jueves, junio 15, 2006

Un atentado a nuestro derecho al trabajo

Compañeros!!!
Yo creo que el problema de fondo no es conseguir pega en un cargo público o salvar a los que la tienen. El punto es que esto tiene un nombre, y es discriminación, y eso nos afecta a todos. Y la discriminación es un hecho inconstitucional, una contradicción inaceptable y me imagino que apelable judicialmente, pues una entidad del Estado, como el Ministerio de Educación, nos validó un título que después no es aceptado para trabajar en el propio Estado. Yo no acepto que nos clasifiquen como "profesionales de segunda categoría", independientemente de todo el perjuicio que eso puede significar para los que están buscando pega. Pero más allá de eso, yo me siento estafada por el Ministerio de Educación, y aun cuando este acto discriminatorio no me afecta el bolsillo, me parece que es un deber defender nuestra dignidad.
Ayer le envié un correo a F.Torres, pues me parece que él debería encabezar alguna acción legal. O quizás el propio rector -Margotita- deba tomar cartas en el asunto. Más que mal, se trata de un atentado a nuestro derecho al trabajo, un atentado del Estado contra las personas y, por último, una falta de consideración y respeto con el esfuerzo que hicimos todos nosotros estudiar periodismo y sacar un título dentro de las normas legales.
Por lo tanto, mi posición es que hay que hacer algo. Quizás comenzar juntándonos sea bueno. Comandante Emilio, tú la llevas.
M. Cristina Silva P

No hay comentarios.: