jueves, junio 15, 2006

El Arcis tiene problemas desde sus inicios.

Estimados:
Ésto tiene un cuento más grande que lo que se puede ver.
Recuerdo los tiempos en que se protestaba en la Arcis y me incomodaba mucho el hecho de saber que existían seres ajenos a nuestra casa de estudios, los cuales hacían de las de ellos y generaban el caos suficiente para que la Universidad estuviera en la primera Plana Roja. Además, cuando se puso de moda el trago y los alucinógenos -cosa común en todas las casas de estudios y mucho más donde están los recursos ilimitados y amplios espacios de esparcimiento- aterrizaron plétoras de traficantes, los cuales estaban auspiciados por no sé donde y también obtuvimos un galardón
Bueno, al final, cuando se originó una toma y resultó lesionado un carabinero, al cual le acertaron con una bomba incendiaria, ya no hubo más salvación para el prestigio de quienes salen, y salieron del ARCIS. Como comenta la dama, nosotros estamos con un drama muy potente y es el de la discriminación. En mi caso, lo viví dentro de una organización financiera y eso me indicó que lo único que nos queda es luchar y no estar con evasivas.
Nuestros compañeros que están trabajando deben quedarse donde están. Nada ni nadie los puede remover, ya que son parte de un engranaje y los que opten por hacerles algún mal deben ser denunciados y configurarles su real acción en un blog. Eso en el caso que suceda, ya que los del Diario 7 fueron ajusticiados solamente por prensanegra.
Estoy seguro que muy pronto podremos tener una fuerza que nos reuna para hacer valer nuestros derechos. Además, debemos salvar a la Universidad, ya que no me extrañaría que hay elementos infiltrados que le están socavando los ciminetos y nadie se ha dado cuenta.
Hoy, he levantado un blog para éste efecto y quien quiera generar sus comentarios -en forma anónima si es que lo desea- de lo que se les ocurra y sepa, que lo haga. Después se lo enrostraremos a los que tienen el poder y los conminaremos a que vean el error.
En el tiempo que realicé mi diplomado en MK, en la USACH, logré constatar que los focos de protesta que se originaban a eso de las 6 pm, en el frontis de esa casa de estudio, no tenía otro fin que entorpecer las clases y eliminar la asistencia del alumnado comprometido con su futuro (capacitación extra).
¿No les hace recordar nada aquello? Boudrillard y la Cultura del simulacro.
Estimados, hoy las comunicaciones se han desbordado y espero que la usemos a nuestro favor. Generemos una propuesta y armemos una coalición. En ningún caso una asociación ilícita, ya que nos pueden poner el cartel de lo que se les ocurra.
"Deberíamos derrocar al títere que tenemos por presidente del Colegio de Periodistas"

Ésta comunicación será publicada en universidad-arcis.blogspot.com , con el afan de testimoniar ésta historia, nuestra historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros arcianos

No seamos ingenuos, si decidimos estudiar en una universidad PRIVADA, aunque no nos guste debemos aceptar las consecuencias que de ello resulte, me daría vergüenza recordar los paros y tomas de la UARCIS, ¿cómo se explica que niñitos con o sin recursos de una U PRIVADA se paralicen?, ¿porqué hacer una toma?, recuerdo aquella de septiembre 02 de 1999 en que fue quemado el paco y una posterior, recuerdo a los "dirigentes" que no sabían ni hablar, y dejaban a los "guardias privados" en la puerta de la U pidiendo la credencial de la universidad para permitir el paso.

Afortunadamente antes de llegar al ARCIS - de lo que no me arrepiento - estudié algunos años en una Universidad Estatal y ahí aprendí a hacer un paro, una protesta, una toma como debe ser.

Así que mejor olvidemos esas cosas, dejemos de lado el lenguaje que siempre ha acompañado a los arcianos, ese de rebeldía barata, de protesta porque sí, es verdad, el ARCIS tiene una pésima imagen en algunos círculos, pero académicamente es reconocida como una gran universidad, con profesores de primera línea, y es eso de lo que debíeramos discutir, de la pena y la rabia que da que un grupo de idiotas esté dispuesto por sus "ideales" a hacer sucumbir el proyecto de educación de calidad, de crítica social, de investigación que ha marcado al ARCIS, para bien o para mal.

Patricio Arteaga Quiroz
Licenciado en Comunicación Social ARCIS
Periodista ARCIS
Magíster (c) en Ciencia Política UCHILE